Las civilizaciones narcisistas

Existen civilizaciones Narcisistas?   El narcisista no soportaba que le llevaran la contraria, tenía la convicción que Henrytustra debería colocarse a su servicio. Como no estaba logrando su objetivo, trató de manipularlo con palabras agresivas, amenazas y enojo. Henrytustra observaba la inmadurez de este humanoide quien parecía manejar emociones precarias. Henrytustra conduciendo a la personalidad …

Las civilizaciones narcisistas Leer más »

La procrastinación

La procrastinación o akrasia o el miedo de la meta       La caverna era oscura, las tres sombras, la pereza, el ocio y la procrastinación tornaban el ambiente en algo somnoliento.  Henrytustra se veía casi vencido ante las voces de estas sombras que lo conducían a la inacción. La procrastinación lo torturaba con …

La procrastinación Leer más »

La obsesión por la limpieza en la personalidad obsesiva o, la mierda cuanto más se revuelve más huele

  * En muchos casos, una personalidad que demuestra extremos de limpieza y organización puede estar encerrada en una lucha por lavar sus penas y dolores. Nada en la vida de los humanoides es tan reluciente como parece. ** Y así, Henrytustra llegó a la casa de la personalidad obsesivo-compulsiva. En su exterior se observaba …

La obsesión por la limpieza en la personalidad obsesiva o, la mierda cuanto más se revuelve más huele Leer más »

La irresponsabilidad en la personalidad antisocial o, es que ese trabajo es pa’ machos

* Cuántos niños andan por ahí caminando abandonados a su suerte, hijos de padres y madres irresponsables que prefirieron centrarse en sus placeres personales. Se olvidaron de responderle a la vida, de responsabilizarse por esos pequeños que desafortunadamente empiezan la vida condenados a merodear en la calle. ** La casa de la personalidad antisocial está …

La irresponsabilidad en la personalidad antisocial o, es que ese trabajo es pa’ machos Leer más »

La clínica de los rencores en la personalidad paranoica o, cerrando una llaga

    * Los rencores alimentan tiempos pasados, perpetuando un malestar que, cuando se mira objetivamente, no conduce a nada positivo en el presente. Los rencores desgastan el universo psicológico del humanoide, anclándolo en ese pasado y castigándolo con el látigo de la humillación de sí mismo. ** – ¿Qué sabes de rencores tú, Henrytustra? …

La clínica de los rencores en la personalidad paranoica o, cerrando una llaga Leer más »

Cuando hablas de tu propio juicio de la realidad en las personalidades esquizo, o llegó la hora del juicio

* Unos van por ahí desentendidos, lanzando juicios de cada fragmento de la realidad, otros se especializan en los prejuicios, un modo defensivo que protege sus mentes y pensamientos mezquinos. El juicio de la realidad es aquel filtro donde el juez es un intérprete de la realidad. Cada fracción, cada segmento, cada fenómeno, cada relación …

Cuando hablas de tu propio juicio de la realidad en las personalidades esquizo, o llegó la hora del juicio Leer más »

La motivación no es suficiente, pero es uno de los ingredientes del triunfo

La motivación no se vende en la tienda de la esquina. Algunos anhelan la gloria y la fortuna, pero carecen de motivación, ese motorcito interno que te despierta temprano y te pregunta: ¿realmente crees que ahí, acostado, lograrás la gloria y la fortuna que tanto deseas? Henrytustra y el joven aprendiz tejían, en cada paso, …

La motivación no es suficiente, pero es uno de los ingredientes del triunfo Leer más »

Scroll to Top